Colegio San Francisco Javier de Huechuraba

Unidades Temáticas

Unidad 1
Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Unidad 5
Medio Menor Bienvenida Mi familia y mis amigos Vida en el mar El Mundo de los animales Proyecto
Medio Mayor Bienvenida Mi familia y mis amigos Vida en el mar El mundo de los animales Proyecto

Música:

La clase de música les permite un momento grato donde niños y niñas a través de entretenidas propuestas se expresan artísticamente con el cuerpo, instrumentos musicales y el canto. La música les permite expresarse creativamente y ampliar las posibilidades expresivas del cuerpo, controlando movimientos, equilibrio, dirección y velocidad.

Educación Física

La clase de educación física en el jardín infantil, por una parte, invita a niños y niñas a que descubra y conozca su capacidad de movimientos, y en consecuencia pueda corregir y superar deficiencias del mismo. Por otra parte, busca estabilizar las reacciones emotivas, tan características de esta etapa y proporcionar la seguridad de si mismos, favorece la libre expresión de sentimientos de gozo y placer. En el aspecto social, lo incentiva a adaptar su conducta a las normas que rigen para todo el grupo
.

Inglés:

La clase de inglés están enfocadas principalmente en despertar en los niños y niñas el interés y gusto por el idioma mediante juegos y canciones con movimientos relacionados con la letra de estas.  Desde el año 2013 el nivel medio mayor cuenta con una hora diaria de 30 minutos y el nivel medio menor con una hora de 30 minutos a la semana.
Apoyamos nuestras experiencias de aprendizaje trabajando con el libro “Horray Starter”, en el cual los niños plasman lo aprendido en cada clase.

Religión:

Durante toda la vida de los alumnos y alumnas en el Jardín Infantil asisten a clases de religión, ellas persiguen que los niños y niñas descubran que Dios los quiere, que Jesús es su hermano y amigo y que María, nuestra madre, nunca los dejas solos y siempre los acompaña. Esta cercanía con el amor de Dios les da herramientas para comenzar el camino que los llevará a ser adultos que amen a Dios y sirvan a los demás seres humanos.

Talleres Co-Curriculares:

Nuestro Jardín Infantil ofrece a nuestros niños y niñas la posibilidad de participar en diferentes talleres que tienen como objetivo:

• Fomentar las habilidades sociales y de  desarrollo psicomotor.
  • Fomentar las emociones positivas y controlar las emociones negativas.
  • Fomentar la autoestima.
  • Desarrollar aquellas cualidades que tienen y descubrir nuevas.
  • Asimilar los Valores Universales.
  • Insertarse en nuevas experiencias  y espacios compartiendo con grupos de diferentes edades.