PROPÓSITO Y MISIÓN

QUIÉNES SOMOS

PROPÓSITO Y MISIÓN

SFJH forma hombres y mujeres íntegros, independientes, responsables, solidarios y dedicados a la excelencia, en consonancia con los valores de la espiritualidad Ignaciana. Nuestro objetivo es que los alumnos y alumnas internalicen los principios de verdad, justicia, honestidad, confianza, responsabilidad, rigurosidad y respeto, y los reflejen en su comportamiento diario tanto en el ámbito académico como formativo.

Buscamos desarrollar hombres y mujeres que sigan a Dios con pasión, descubran su propósito personal, reconozcan y cultiven sus talentos, den significado a sus vidas, demuestren amor y siempre prefieran ser amados en lugar de ser temidos.

Nuestra Misión

El colegio desea formar hombres y mujeres que sigan a Dios, que busquen apasionadamente su propia misión, que identifiquen sus talentos y les sean fieles, que intenten darle un sentido a sus vidas, que sepan amar y lo demuestren y siempre prefieran ser queridos a temidos. Hombres y mujeres de pensamiento ancho, alma grande y sonrisa fácil. Hombres y mujeres para los demás. Hombres y mujeres lentos en cólera, sensibles y tolerantes. Hombres y mujeres que nos ayuden a conquistar sueños para mayor gloria de Dios.

Nuestros Pilares

Al centro del propósito de nuestro colegio se encuentran los pilares que nos destacan:

Group 1253@2x

SOMOS DETERMINADOS

Excelencia académica

Mask Group 34@2x

SOMOS INTERNACIONALES

Perspectiva Global

Group 1254@2x

SOMOS UNA GRAN FAMILIA

Identidad y Formación Valórica

Mask Group 36@2x

SOMOS MÁS QUE UN COLEGIO

Deporte, Música y Artes

Group 1255@2x

ESTAMOS EN EVOLUCIÓN

Educación para el futuro

Perfil del Estudiante

En SFJH buscamos que nuestros alumnos adopten valores fundamentales como la verdad, la justicia, la honestidad, la confianza, la responsabilidad, la rigurosidad y el respeto, y que estos se reflejen en sus actitudes y acciones diarias, tanto en el ámbito académico como en su formación integral.

En nuestros alumnos resalta la importancia que como colegio entregamos a las relaciones humanas. Tanto compañeros como profesores y cada integrante de la familia SFJH, desarrollan y valoran la conexión y el vínculo que se genera a lo largfo de la vida escolar.

Nuestros alumnos atribuyen la diversidad de talentos y logros que nuestros alumnos pueden alcanzar, enriqueciendo aún más la experiencia educativa en el Colegio SFJH.

“Voy a extrañar a mis amigos y a mis profesores, sé que las relaciones que tenemos acá no se encuentran en otra parte.”

Renato Mejías, alumno IV° medio 2023