EXCELENCIA ACADÉMICA

PROYECTO EDUCATIVO

EXCELENCIA ACADÉMICA

SFJH es un colegio de excelencia académica y se encuentra dentro de los 100 mejores colegios de Chile, reflejado en sus resultados en las pruebas de selección universitaria y SIMCE.

El liderazgo de los jefes de departamento y coordinadores académicos guía este proceso, promoviendo la adaptación y alineación con nuestro proyecto educativo. Esto genera fórmulas exitosas y compromisos alineados con la cultura del colegio.

En SFJH fomentamos la formación de equipos sólidos, creando un ambiente de cercanía y acogida para nuestros estudiantes y generando una reciprocidad y compromiso mutuo hacia la excelencia. Los estudiantes se sienten valorados y esto se traduce en resultados académicos y un sentimiento de pertenencia.

En el Colegio San Francisco Javier de Huechuraba nos esforzamos por brindar una educación de excelencia que prepare a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. Nuestro programa de estudio se enfoca en áreas clave, a nivel individual y colectivo, como el lenguaje y la comunicación, las matemáticas y la comprensión del entorno social y natural, hasta IV° medio.

Valoramos la formación integral de nuestros alumnos, y por eso otorgamos una gran importancia al aprendizaje del inglés, dedicando una parte sustancial de las horas curriculares a su desarrollo.

Nuestras áreas de deporte, música y artes juegan un papel fundamental en la vida escolar. A través de talleres, campeonatos, festivales, exposiciones, entre otras cosas, brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar y desarrollar sus habilidades en estas áreas. Creemos que el deporte y la cultura son elementos esenciales en su formación.

Además, hemos implementado el departamento de tecnología e informática para familiarizar a los estudiantes con las tecnologías de la información y fomentar habilidades de pensamiento crítico.

Como colegio católico, todas nuestras alumnas y alumnos reciben clases semanales de teología, y a partir de III° medio también se imparte filosofía. Estas asignaturas fortalecen su formación en valores y promueven la reflexión ética.

Nuestro programa curricular está diseñado para desarrollar habilidades y actitudes de manera transversal, coordinada y secuenciada desde Prekínder hasta IV° medio.

Ranking Pruebas de Acceso a la Educación Superior

Los Mejores 100 Colegios en  la PAES: VER LISTADO

Profesores de excelencia

En SFJH contamos con un sistema de capacitación, evaluación y apoyo tanto académico como personal para nuestros docentes. Pasan por un riguroso proceso de selección y son constantemente evaluados, recibiendo retroalimentación dos veces al año en cuatro categorías: sobresaliente, destacado, bueno y competente.

Además, ofrecemos capacitaciones continuas en Habilidades del Desarrollo del Pensamiento y el Currículum Internacional, específicamente para Jardín Infantil, Prekínder y Kínder con el International Early Years Curriculum (IEYC). Nuestros profesores y educadoras de párvulos siempre buscan mejorar, compartiendo experiencias y buenas prácticas.

Otras páginas de esta sección

FORMACIÓN VALÓRICA

La Formación y Pastoral acompaña a los estudiantes desde el Jardín Infantil hasta IVºpara guiarlos en el descubrimiento de sus talentos y ponerlos al servicio de quienes más lo necesitan.

ENGLISH PROGRAM

El programa potencia la adquisición del inglés enfocado en su uso intensivo, cumpliendo el objetivo de lograr una comunicación fluida en cualquier situación.

FORMACIÓN DEPORTIVA

En SFJH el deporte es de vital importancia y se ofrecen distintas opciones, desde football a hockey, para motivar a los estudiantes a participar activamente y descubrir sus talentos.

FORMACIÓN ARTÍSTICA

SFJH brinda espacios para que los estudiantes practiquen una variedad de deportes, así como la música y las artes, para expresar su creatividad.

Tuve profesores que marcaron mi vida y que son parte importante de mi crecimiento como persona y me han dado herramientas para ser quien soy.

Valentina Cisneros, alumna IV° medio 2023