COGNITA SCHOOLS

QUIÉNES SOMOS

COGNITA SCHOOLS

Cognita Schools es una red global de más de 100 colegios alrededor del mundo. Cada uno de ellos es único en identidad, y a la vez todos están unidos por un propósito común:

Permitir que nuestros estudiantes prosperen en un mundo en constante evolución, proporcionando una educación integral excepcional, llena de experiencias ricas y variadas que se centran en el aprendizaje social, emocional, físico y cognitivo. Esto se traduce en excelentes resultados académicos, junto con el desarrollo de la autonomía, la adaptabilidad y actitudes positivas que son necesarias para convertirse en ciudadanos globales responsables y capaces de cuidar del bienestar propio y de los demás.

Cognita Logo_Secondary_Dark Grey_RGB

PERSPECTIVA GLOBAL

Ser parte de Cognita Schools proporciona una plataforma para el intercambio continuo de ideas e inspiración, creando una cultura vibrante de posibilidades ilimitadas para nuestros estudiantes y profesores. De esta manera, desarrollamos constantemente nuevas formas de conectar con nuestra comunidad global a modo de profundizar el aprendizaje y construir una perspectiva global para todos.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

En 2005 comienzan las Experiencias Internacionales en SFJH a través de una alianza con el Colegio San Ignacio de Chicago, y fue en 2019 que se suma el Programa Learning without Borders de Cognita Schools, gracias al cual se amplía aún más el abanico de posibilidades como:

• Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC) dirigido a estudiantes con alto interés en ciencias.
  • Mill Hill en UK para perfeccionar el idioma inglés.
  • MIT: cursos de programación que vienen a realizar profesores de Massachusetts Institute of Technology a Chile.

SAFEGUARDING

Como parte del Grupo Cognita Schools, SFJH cuenta con una fuerte política de Safeguarding que viene a reafirmar y estructurar un cuidado a la comunidad que ha existido históricamente en el colegio.

Safeguarding es el resguardo y protección tanto para estudiantes como para académicos y administrativos de su bienestar, seguridad y salud física y mental. Es el estar presente, el acompañar, característica fundamental de nuestra comunidad escolar.

Este cuidado y acompañamiento es un compromiso diario que comienza desde la llegada de los alumnos al colegio y fomenta un ambiente de comunicación abierta, promoviendo el apoyo constante a los estudiantes y al personal del colegio.

Día Mundial del Bienestar Global

El bienestar es la base de la Educación Cognita y es parte fundamental de una educación realmente integral, por lo que centraremos nuestras acciones en tres áreas:

• Inculcar una cultura de bienestar presente y activa en nuestros colegios a través de diversas iniciativas Be Well.
  • Monitorear y evaluar el bienestar en todas nuestros colegios.
  • Garantizar la disponibilidad de recursos y orientación de alta calidad para todos nuestros colegios.

Una de nuestras iniciativas “Be Well” es el Día Mundial del Bienestar Global, GBWD por sus siglas en inglés. Se trata de un evento anual en el que nuestros colegios suspenden las actividades académicas para centrarse un día exclusivamente en el bienestar.

Puedes encontrar videos y recursos BeWell para familias y educadores producidos por Cognita con expertos en wellbeing aquí