EDUCACIÓN INTEGRAL

Group 1223
Estamos en el grupo de los
100 mejores colegios de Chile
en mediciones SIMCE y PAES.
Group 1242

Educación Personalizada

En SFJH nos regimos por principios educativos fundamentales que guían nuestra labor. El principio de la Singularidad nos impulsa a reconocer que cada alumno tiene su propio ritmo, capacidades y vocación. Esto nos lleva a ser tolerantes y a valorar la diversidad, comprometiéndonos con el crecimiento de cada alumno y reconociendo su aporte único, brindándoles apoyo y exigiéndoles con base en su realidad específica.

El principio de la Apertura nos inspira a entender que el verdadero desarrollo personal se alcanza al salir de uno mismo y establecer conexiones significativas con el mundo, con los demás y con lo trascendental. Superamos el individualismo para encontrar sentido en la vida en comunidad, y los estudiantes valoran la importancia de las relaciones humanas y la colaboración en la construcción de un entorno enriquecedor.

Asimismo, el principio de la Autonomía es fundamental en nuestra enseñanza. Fomentamos que nuestros alumnos se hagan responsables de su propia libertad, tomen decisiones informadas y asuman las consecuencias de sus actos. Les brindamos las herramientas necesarias para desarrollar su autonomía y convertirse en agentes responsables y conscientes de su propia formación.

En conjunto, estos principios educativos definen la visión pedagógica SFJH y nos guían en el acompañamiento de nuestros estudiantes hacia su pleno desarrollo personal y académico.

Metodología pedagógica

Nuestra metodología pedagógica abarca dos tipos de trabajo:

Trabajo personal

Potenciamos habilidades y estilos de aprendizaje a través de material concreto, guías y proyectos individuales o grupales. Las profesoras brindan mediación constante en las asignaturas que varían según el nivel:

• Prekínder y Kínder: lenguaje, matemáticas y comprensión del medio.
  • 1° a 4° básico: lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.
Trabajo colectivo

Los profesores juegan un papel central en el proceso de enseñanza-aprendizaje, abordando todas las asignaturas del plan de estudio.
Seguimos el Modelo de Enseñanza para la Comprensión (EpC) y aplicamos estrategias como actividades prácticas, interdisciplinariedad, inteligencias múltiples, proyectos y aprendizaje colaborativo. Utilizamos las TICs como herramienta fundamental, equipando nuestras aulas con tecnología audiovisual y dispositivos móviles.

El inglés tiene una importancia destacada en nuestro currículum y valoramos y damos gran importancia al deporte, la música y las artes, ofreciendo talleres, campeonatos, festivales y exposiciones tanto dentro como fuera del colegio. El programa curricular se enfoca en el desarrollo de habilidades y actitudes de manera transversal desde Prekínder hasta IV° medio.

Buscamos mejorar constantemente el proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluando y reflexionando sobre los resultados y factores que influyen en ellos. Nuestro objetivo es formar alumnos con aprendizajes profundos y significativos, desarrollo socio-afectivo y valores que los conviertan en agentes de cambio en la sociedad. Esto implica evaluar contínuamente el funcionamiento de la institución, el clima educativo, el desempeño personal y la calidad de los recursos utilizados. A través de esta mejora continua SFJH se esfuerza por cumplir nuestro llamado a servir a los demás y crear un mundo mejor. Además, en cada ciclo educativo, aplicamos diferentes dilosofías junto al Currículum Nacional.

QUIÉNES SOMOS

EDUCACIÓN INTEGRAL

En SFJH contamos con un sistema sólido de capacitaciones y evaluaciones para nuestros docentes, que va de la mano de un acompañamiento constante.

Las evaluaciones periódicas se enfocan en categorías de logros, incentivando a los profesores a alcanzar niveles destacados. Además, se ofrecen capacitaciones continuas en Habilidades del Desarrollo del Pensamiento y en el Currículum Internacional, promoviendo en todo momento el crecimiento profesional.

El trabajo en equipo, guiado por los jefes de departamento y coordinadores académicos, es fundamental para adaptarse al proyecto educativo y generar resultados efectivos. Esta dedicación mutua entre educadores y estudiantes crea un ambiente de cercanía y reciprocidad, donde los alumnos de SFJH se sienten acogidos y retribuyen con resultados positivos.