JARDÍN INFANTIL

Dirección

Equipo de Jardín Infantil

Educadoras y Asistentes
Medio Menor y Medio Mayor









NUESTRO JARDÍN

El Jardín Infantil del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, recibe a niños y niñas desde los dos años cumplidos al 31 de marzo para el nivel Medio Menor y los tres años cumplidos al 31 de marzo para el nivel Medio Mayor. Aspiramos a brindar una educación de calidad, que propicie aprendizajes relevantes y significativos que promuevan el bienestar, el desarrollo pleno y la consideración de la niña y del niño como personas.
Entendemos que en la familia, los niños y niñas establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos e incorporan las pautas sociales y culturales que les permiten adquirir los aprendizajes fundamentales para su vida, por tanto, acogemos a cada una de las familias, apoyamos la labor formativa que éstas realizan y coordinamos las acciones de manera de favorecer el desarrollo armónico e integral de cada uno de los párvulos.
Nuestro Jardín Infantil, al igual que el colegio, propicia una educación personalizada en la que cobran relevancia los principios de Singularidad, Autonomía y Apertura. Esto se traduce en que cada niña y niño, es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas que debemos conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje. Además, educamos la capacidad de decidir y de actuar siguiendo una elección personal pues aspiramos a que cada niño y niña entienda con claridad la finalidad que persigue cada actividad de manera que asuma un rol protagónico en su propio aprendizaje.
Nos interesa el bienestar integral del niño y la niña y por ello, creamos ambientes seguros, saludables, acogedores y estimulantes en términos de aprendizaje, en los que potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea.
Generamos experiencias de aprendizajes que junto con la familia, van iniciando a los párvulos en su formación cristiana, a través de la oración diaria y la reflexión y adquisición de valores fundamentales tales como la honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad, caridad.
Los niños se potencian para ser personas más sociables, autónomas y con un mayor desarrollo del lenguaje.
¿QUIÉNES SOMOS?
-
El Jardín Infantil San Francisco Javier de Huechuraba, cuenta con un equipo de profesionales conformado por educadoras y asistentes especializadas en el desarrollo infantil y en constante formación y perfeccionamiento.
-
Al igual que en todo el colegio, todo nuestro personal antes de ingresar pasa por un proceso de selección acucioso, el que contempla entrevistas y un examen psicológico. Durante el transcurso del año, están en constante evaluación docente desde el área académica y la dirección del jardín.
-
En nuestro jardín, a través de interesantes y atractivas experiencias de aprendizaje, procuramos hacer a los niños y niñas protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo las educadoras y las asistentes un rol de mediadoras del aprendizaje y formadoras constantes en los valores que sustenta nuestro proyecto educativo
JORNADA
-
Jornada mañana: de 07:55 a 13:00 hrs
BENEFICIOS
-
Nuestros niños/as no rinden examen de admisión al pasar a Pre Kínder.
-
Nuestros niños/as tienen la primera opción para entrar a Pre Kínder, no obstante, el Colegio ha definido dos períodos (mayo-septiembre), que nos permiten tomar esta decisión con la mayor cantidad de insumos para sí asegurar las habilidades y contenidos necesarios para enfrentar las exigencias del nivel Pre Kínder.
-
Los Apoderados que tengan a sus hijos/as un año en el Jardín Infantil, tendrán un 25% de descuento en la cuota de incorporación.
-
Los Apoderados que tengan a sus hijos/as dos años en el Jardín Infantil, tendrán un 50% de descuento en la cuota de incorporación.

FORMACIÓN
-
Nuestro Jardín Infantil, como parte fundamental del colegio San Francisco Javier de Huechuraba, tiene una clara y marcada formación ignaciana, dando especial énfasis en formar a niños y niñas desde pequeños para que lleguen a ser personas para los demás.
-
Buscamos introducir a niños y niñas en el conocimiento de Jesús como amigo y en los valores que enseña, para desenvolverse en su entorno más cercano.
-
Nuestro plan de formación contempla actividades como clases de religión, celebración de tiempos litúrgicos, liturgias por salas y como Jardín, oración diaria.


