JARDÍN INFANTIL

CICLOS

JARDÍN INFANTIL

Aspiramos a brindar una educación de calidad, que propicie aprendizajes relevantes y significativos promoviendo el bienestar, el desarrollo pleno y la consideración de los niños como personas.

Nuestro Jardín Infantil, al igual que el colegio en general, propicia una educación personalizada en la que cobran relevancia los principios de Singularidad, Autonomía y Apertura. Esto se traduce en que cada niño es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas que debemos conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje. Además, educamos la capacidad de decidir y de actuar siguiendo una elección personal, pues aspiramos a que todos los niños y niñas entiendan con claridad la finalidad que persigue cada actividad para que asuma un rol protagónico en su propio aprendizaje.

Nos interesa el bienestar integral de los niños y por ello, creamos ambientes seguros, saludables, acogedores y estimulantes en términos de aprendizaje, en los que potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea.

Andrea Latorre, Directora Jardín Infantil

Agenda una visita

La mejor manera de experimentar San Francisco Javier de Huechuraba es a través de una visita personalizada a nuestro Colegio.

¿Por qué escoger nuestro Jardín Infantil SFJH?

EDUCACIÓN CON SENTIDO

Educación  de  calidad y bienestar,  que propicia  aprendizajes  relevantes  y  significativos  mediante  el  desarrollo  integral desde los primeros pasos.

ENGLISH PROGRAM​

Programa IEYC (International Early Years Curriculum) con full inmersión al idioma inglés desde nuestro Jardín Infantil, sin costo adicional.

INFRAESTRUCTURA

• Nuevas salas de clases y patios al servicio de la educación, con termopaneles y más luz natural.
  • Educación al aire libre y patios incorporados.
  • Juegos, huertos, espacios para conversar y compartir.

Filosofías educativas

En nuestro Jardín Infantil acogemos diversas perspectivas y filosofías educativas. Entre ellas, encontramos el Método High Scope, un enfoque curricular que fomenta el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico y la resolución de problemas. En nuestras salas, los rincones temáticos, como el de arte, construcción y música, brindan oportunidades para explorar y aprender de manera lúdica.

Además, adoptamos la Metodología Reggio Emilia, que reconoce las capacidades y potencialidades de los niños y niñas y promueve la construcción de su propio conocimiento en relación a su entorno. Prestamos especial atención al cuidado del entorno, la distribución del espacio en el aula y los materiales utilizados. También valoramos la comunicación con los apoderados, a través de instancias de provocación y presentación de trabajos.

Asimismo, empleamos las Rutinas del Pensamiento, que involucran distintas claves para abordar diversas situaciones, como la exploración de emociones, la identificación de causas y efectos, y la búsqueda de conexiones significativas.

En todos nuestros procesos fomentamos un enfoque reflexivo al plantear preguntas clave, como: “¿Qué sé o imagino sobre esto?”, “¿Para qué servirá?” y “¿Qué aprendí?”. Estas reflexiones nos permiten profundizar y enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Puede consultar las Normas de Convivencia de Jardín Infantil y Preescolar

El Jardín Infantil se compone de 2 niveles:

Nivel Medio Menor (2 años cumplidos al 31 de marzo).

Nivel Medio Mayor (3 años cumplidos al 31 de marzo).

Nuestros niños/as no rinden examen de admisión para Jardín Infantil y constituyen la primera opción para pasar a Pre Kínder.

BENEFICIOS

Los apoderados que tengan a sus hijos y/o hijas un año en el Jardín Infantil, tendrán un 25 % de descuento en la cuota de incorporación en PK.

Los apoderados que tengan a sus hijos y/o hijas dos años en el Jardín Infantil, tendrán un 50 % de descuento en la cuota de incorporación en PK.

Los apoderados del colegio y Jardín Infantil, tendrán un 50 % de descuento en la cuota de incorporación.

¿Por qué escoger nuestro Jardín Infantil SFJH?

EXCELENCIA ACÁDEMICA

• Desarrollo integral desde los primeros años: Valores, Deporte y Arte.
  • Estamos en el grupo de los 100 mejores colegios de Chile en mediciones nacionales. (Agencia de Calidad de Educación y Demre – Puntuación en base a 10.000 colegios).

ENGLISH PROGRAM

• Programa IEYC (International Early Years Curriculum) con full inmersión al idioma inglés desde nuestro Jardín Infantil.
  • Sin costo adicional.

INFRAESTRUCTURA

• Educación al aire libre y patios incorporados.
  • Juegos, huertos, espacios para conversar y compartir.

MAKERSPACE

• Innovación Metodológica.
  • Sala con espacios especiales para la creación.
  • Proyectos concretos, aprendizaje visible.
  • Autonomía para explorar ideas propias.