JARDÍN INFANTIL

Dirección

Andrea Latorre

ANDREA LATORRE

Directora de Jardín Infantil

Medio Menor y Medio Mayor

Equipo de Jardín Infantil

jardin.jpg

Educadoras y Asistentes

Medio Menor y Medio Mayor

NUESTRO JARDÍN

El Jardín Infantil del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, recibe a niños y niñas desde los dos años cumplidos al 31 de marzo para el nivel Medio Menor y los tres años cumplidos al 31 de marzo para el nivel Medio Mayor. Aspiramos a brindar una  educación  de  calidad,  que propicie  aprendizajes  relevantes  y  significativos  que promuevan el bienestar,  el  desarrollo  pleno  y  la  consideración de  la  niña  y  del niño como personas.  

 

Entendemos que en la familia, los  niños y niñas establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos e incorporan las pautas sociales y culturales que les permiten adquirir los  aprendizajes fundamentales para su vida, por tanto, acogemos a cada una de las familias,  apoyamos la labor formativa que éstas realizan y coordinamos las acciones de manera de favorecer el desarrollo armónico e integral de cada uno de los párvulos. 

Nuestro Jardín Infantil, al igual que el colegio, propicia una educación personalizada en la que cobran relevancia los principios de Singularidad, Autonomía y Apertura. Esto se traduce en que cada niña y niño, es  un  ser  único  con  características,  necesidades,  intereses  y  fortalezas que debemos conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje.  Además, educamos la capacidad de decidir y de actuar siguiendo una elección personal pues aspiramos a que cada niño y niña entienda con claridad la finalidad que persigue cada actividad de manera que asuma un rol protagónico en su propio aprendizaje.

Nos interesa el bienestar integral del niño y la niña y por ello, creamos ambientes seguros, saludables, acogedores y estimulantes en términos de aprendizaje, en los que potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea.

Generamos experiencias  de  aprendizajes  que  junto  con  la  familia, van iniciando a los párvulos en su formación cristiana, a través de la oración diaria y la reflexión y adquisición de valores fundamentales tales como la honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad, caridad.

Los niños se potencian para ser personas más sociables, autónomas y con un mayor desarrollo del lenguaje.

       ¿QUIÉNES SOMOS?

  • El Jardín Infantil San Francisco Javier de Huechuraba, cuenta con un equipo de profesionales conformado por  educadoras y asistentes especializadas en el desarrollo infantil y en constante formación y perfeccionamiento. 

  • Al igual que en todo el colegio, todo nuestro personal antes de ingresar pasa por un proceso de selección acucioso, el que contempla entrevistas y un examen psicológico. Durante el transcurso del año, están en constante evaluación docente desde el área académica y la dirección del jardín.

  • En nuestro jardín, a través de interesantes y atractivas experiencias de aprendizaje, procuramos hacer a los niños y niñas protagonistas de su propio aprendizaje, teniendo las educadoras y las asistentes un rol de mediadoras del aprendizaje y formadoras constantes en los valores que sustenta nuestro proyecto educativo

     

        JORNADA

  • Nuestra jornada es desde las 7:55 hasta las 13:00 horas.

  • Contamos con un nivel Medio Menor, a cargo de dos Educadoras de Párvulos y una Asistente de Párvulos y cuatro niveles Medio Mayor atendidos por una Educadora de Párvulos y una Asistente de Párvulos

       BENEFICIOS

  • Nuestros niños/as no rinden examen de admisión al pasar a Pre Kínder.

  • Nuestros niños/as tienen la primera opción para entrar a Pre Kínder, no obstante, el Colegio ha definido dos períodos (mayo-septiembre), que nos permiten tomar esta decisión con la mayor cantidad de insumos para sí asegurar las habilidades y contenidos necesarios para enfrentar las exigencias del nivel Pre Kínder. 

  • Los Apoderados que tengan a sus hijos/as un año en el Jardín Infantil, tendrán un 25% de descuento en la cuota de incorporación.

  • Los Apoderados que tengan a sus hijos/as dos años en el Jardín Infantil, tendrán un 50% de descuento en la cuota de incorporación.

  • Los apoderados del Colegio y Jardín Infantil, tendrán un 50% de descuento en la cuota de incorporación.

       FORMACIÓN

  • Nuestro Jardín Infantil, como parte fundamental del colegio San Francisco Javier de Huechuraba, tiene una clara y marcada formación ignaciana, dando especial énfasis en formar a  niños y niñas desde pequeños para que lleguen a ser personas para los demás.

  • Buscamos introducir a niños y niñas en el conocimiento de Jesús como amigo y en los valores que enseña, para desenvolverse en su entorno más cercano.

  • Nuestro plan de formación contempla actividades como clases de religión, celebración de tiempos litúrgicos, liturgias por salas y como Jardín, oración diaria.

Los Cedros 7550 Huechuraba Santiago 

+56 2 275 39 600

contacto@colegiosfjh.cl

www.colegiosfjh.cl                     

Colegio San Francisco Javier de Huechuraba 2018

Coordinación TIC Colegio SFJH

Diseño y Gestión Felipe Orellana

Imágenes Daniela Guzmán