PRIMER CICLO

BIENVENIDA

PRIMER CICLO: PREKINDER A 2° BÁSICO

La bienvenida al Colegio SFJH se inicia en el Primer Ciclo, que comprende desde Prekínder hasta 2° básico.

En Preescolar se abre un mundo de experiencias con nuestro currículum internacional (IEYC), donde vamos trabajando divertidas unidades con base en experiencias de aprendizajes, con educadoras bilingües que incorporan el inglés como segunda lengua a nuestros estudiantes.

Nuestro programa Ser Humano aporta desde el ámbito socio-afectivo, respetando en cada uno de ellos su singularidad y el ser únicos.

En lo formativo pastoral, queremos que los niños y niñas de nuestro ciclo reconozcan su singularidad y grandeza, como una experiencia trascendente, sostenida en el amor y en los valores de San Ignacio de Loyola.

Desde 1° básico hasta IV° medio se aplica, de manera complementaria, la Metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP y se trabaja de manera diferenciada para aplicarlo en ciertas unidades de trabajo.

Cada día se solicitan menos textos porque el material es propio, elaborado por el cuerpo docente de SFJH. Son libros ajustados a la cultura del colegio junto a los avances académicos que se van logrando en el tiempo.

Claudia Lara, Directora 1° ciclo