BIENVENIDOS

SAN FRANCISCO JAVIER
DE HUECHURABA

Queridas familias:
Teniendo plena conciencia de que nuestro sitio web es tan sólo una pincelada de lo que es SFJH en la realidad, los invito a recorrer estas páginas y así conocer lo que nos inspira, diferencia y hace únicos.

A lo largo de la historia, nuestros estudiantes nos han desafiado a dar lo mejor de nosotros en una búsqueda permanente de metodologías innovadoras y mejores prácticas que les entreguen las habilidades necesarias para enfrentar el futuro y lograr sus sueños.
Es por este motivo que nuestro estilo de acompañamiento con las familias es cercano, poniendo siempre en el centro a cada uno de nuestros estudiantes.

Los invito a conocernos.
Con afecto,
Cristina Rodríguez, Rectora

Group 1245
Nuestra historia

Todo empezó cuando un grupo de apasionados ex alumnos del Colegio San Ignacio se reunió con un sueño: crear un colegio excepcional, de espíritu ignaciano, ubicado en el corazón de una comunidad y diseñado para toda la familia.

Así, en marzo de 1998, abrimos las puertas del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba SFJH con 70 estudiantes. Inspirados por la grandeza y el carisma de San Francisco Javier, el misionero más grande de la Iglesia, comenzamos nuestro emocionante viaje educativo.

Hoy, después de más de 25 años, contamos con 1,639 estudiantes, desde Prekínder hasta IV° medio, además de nuestro Jardín Infantil, que cuenta con Nivel Medio Menor y Medio Mayor, donde recibimos a los pequeños exploradores.

Nuestro equipo, formado por 200 personas, entre profesores, directivos, administrativos y auxiliares, trabaja incansablemente para brindar una educación de calidad.

Además, desde el 2019, con mucho orgullo, formamos parte de Cognita Schools, una red global de aprendizaje que nos permite ampliar nuestras oportunidades y horizontes, y enriquecer aún más la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

En el Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, cada día es una nueva aventura. Unimos tradición y vanguardia, buscando formar a nuestros estudiantes en valores sólidos, desarrollando su curiosidad innata y cultivando sus talentos únicos. Aquí, cada uno es el protagonista de su propio crecimiento, de la mano de una comunidad unida y acogedora.

Las relaciones afectivas y las habilidades comunicativas para construir confianza y enfrentar los conflictos son fundamentales. El contacto con el mundo emocional, junto con la cognición, forma parte esencial del trabajo formativo y pedagógico.

Estamos emocionados por el futuro que nos espera y ansiosos por compartir esta increíble experiencia educativa contigo y tu familia.

¡Únete a nosotros y descubre el poder de una educación transformadora!

Himno Colegio San Francisco Javier de Huechuraba

Abierto a la vida, apasionados por amar
somos signos de esperanza, somos para los demás
sensibles al que sufre, compañeros en el dar
persiguiendo un horizonte, grandes sueños conquistar

Somos luces en el alba, creciendo en libertad
sonrisa fácil y alma grande, para el mundo iluminar
queridos no temidos, forjadores de la paz
gastamos nuestras fuerzas, en buscar, servir y amar

Abrazamos la fe y la justicia, con Francisco Javier en misión
firmes de palabra y con ancho pensamiento
nos lanzamos a la historia,
a la mayor gloria de Dios

Group 1224

Otras páginas de esta sección

NUESTRO EQUIPO

Presentamos a los profesionales encargados de la educación y el cuidado de nuestros estudiantes, además de nuestra metodología pedagógica.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Tanto la educación integral como la educación personalizada y nuestra metodología pedagógica muestran nuestro crecimiento profesional y los principios educativos fundamentales que guían nuestra labor.

PROPÓSITO

Formamos a hombres y mujeres íntegros, independientes, responsables y dedicados a la excelencia, que encuentren en el servicio su vocación, basándose en nuestros Pilares.

GRUPO COGNITA

Como parte del Grupo Cognita Schools, SFJH cuenta con una fuerte política de Safeguarding que viene a reafirmar y estructurar un cuidado a la comunidad que ha existido históricamente en el colegio.