FORMACIÓN DEPORTIVA

PROYECTO EDUCATIVO

FORMACIÓN DEPORTIVA

En SFJH el deporte es de vital importancia y se ofrecen distintas opciones para motivar a los estudiantes a participar activamente y descubrir sus talentos. Además de las 2 horas de educación física obligatorias, se realizan 2 horas adicionales de deporte. El colegio también ofrece talleres electivos extracurriculares desde Prekínder hasta IV° medio, que incluyen disciplinas como:

• Fútbol
  • Hockey
  • Atletismo
  • Basketball
  • Volleyball
  • Patinaje artístico
  • Taekwondo
  • Psicomotricidad

También existen selecciones deportivas para estudiantes de 5° básico hasta IV° medio que entrenan dos veces por semana.

FÚTBOL

En fútbol, los estudiantes compiten desde 5° básico hasta IV° medio en la división de ascenso en las categorías Intermedia y Superior, y en la división de promoción en las categorías Mini e Infantil del torneo Soprole UC.

Hockey césped

Somos una de las primeras instituciones no británicas en incorporar el hockey césped como deporte. Muchas de nuestras alumnas iniciaron en el colegio y continúan jugando en clubes e incluso han sido nominadas a la selección chilena.

Atletismo

El atletismo es otro de los deportes con más tradición en el colegio y se ha transformado en uno de los más competitivos, consiguiendo grandes resultados. Entre los principales se cuentan los podios y medallas de oro en los Interescolares de Atletismo.

Basketball

La selección de basketball es la última en incorporarse al colegio, pero año tras año ha ido sumando más seleccionados y compiten en dos grandes torneos, la Liga Shalom y Soprole UC.

Nos enorgullece que más de 15 atletas del Colegio SFJH destacan en el ranking USPLAT, que clasifica a los mejores competidores en los torneos atléticos escolares.
Group 1223
Group 1224

Es un colegio muy exigente, pero es lo que nos ayuda a llegar lejos.

ESTUDIANTE, SFJH