NUESTRO COLEGIO
Hace algunos años un grupo de ex alumnos del Colegio San Ignacio que trabajaba en el área de educación se reunió con una intención mayor; formar un Colegio Ignaciano, mixto, de barrio y para la familia. En marzo de 1998 abre sus puertas el Colegio San Francisco Javier de Huechuraba con 70 alumnos y alumnas, inspirado en el carisma de San Francisco Javier, el mayor misionero de la Iglesia.
Este año nuestro colegio San Francisco Javier de Huechuraba cumple 22 años de vida y cuenta con 1639 estudiantes desde pre-kinder hasta IV Medio, contando también con nuestro jardín infantil que recibe niños para los niveles de medio menor y medio mayor. En él trabajan 200 personas entre profesores, directivos, administrativos y auxiliares.
Desde el año 2019 nuestro colegio, pasa a formar parte de la red de colegio Cognita

NUESTRA MISIÓN
El colegio desea formar hombres y mujeres que sigan a Dios, que busquen apasionadamente su propia misión, que identifiquen sus talentos y les sean fieles, que intenten darle un sentido a sus vidas, que sepan amar y lo demuestren y siempre prefieran ser queridos a temidos. Hombres y mujeres de pensamiento ancho, alma grande y sonrisa fácil. Hombres y mujeres para los demás. Hombres y mujeres lentos en cólera, sensibles y tolerantes. Hombres y mujeres que nos ayuden a conquistar sueños para mayor gloria de Dios.