NORMAS DE CONVIVIENCIA

El Colegio SFJH tiene como propósito formar hombres y mujeres honestos, autónomos, responsables, solidarios y rigurosos consigo mismos, en coherencia con la Espiritualidad Ignaciana, dispuestos a servir, y por sobre todo, capaces de discernir para el ejercicio de una libertad responsable. Aspira a que sus alumnos y alumnas hagan suyos los valores de la verdad, la justicia, la honestidad, la confianza, la responsabilidad, la rigurosidad y el respeto y que estos se traduzcan en actitudes y acciones concretas en su quehacer diario tanto académico como formativo.

Las Normas de Convivencia, que a continuación se fundamentan y detallan, constituyen un instrumento esencial y una oportunidad privilegiada para formar en los ideales propuestos a nuestros alumnos y alumnas, desde la perspectiva de nuestro Proyecto Educativo como colegio. Las instancias y los medios, que se establecen para dar cumplimiento a los principios que se señalan como fundamentales en nuestras Normas de Convivencia, constituyen un desafío y un mandato para toda nuestra comunidad escolar: alumnos y alumnas, docentes, apoderados y personal del colegio. Éstos están guiados por la espiritualidad ignaciana y dentro de ella la formación en el discernimiento ignaciano y el respeto a cada uno de los miembros de la comunidad escolar , principios que deben ser cumplidos por todos con coherencia y firmeza.

El hacernos responsables de conocer nuestras Normas de Convivencia y colaborar en su cumplimiento es deber de toda la comunidad, pues la construcción de criterios comunes frente a las situaciones que en éste documento se establecen, son indispensables para la existencia y fortalecimiento de un clima de aprendizaje de calidad y que como tal constituye parte esencial de la misión de nuestro Establecimiento Educacional.

Los Cedros 7550 Huechuraba Santiago 

+56 2 275 39 600

contacto@colegiosfjh.cl

www.colegiosfjh.cl                     

Colegio San Francisco Javier de Huechuraba 2018

Coordinación TIC Colegio SFJH

Diseño y Gestión Felipe Orellana

Imágenes Daniela Guzmán