DIA DEL ARTE 2019
DIA DEL ARTE
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA

Queremos agradéceles una vez más por el entusiasmo, motivación, creatividad  y excelente disposición en esta actividad que nos permite compartir cómo comunidad una experiencia artística.

Sin duda la instalación de los atrapa sueños  quedará maravillosa !!!

Les compartimos algunas fotos .

NOCHE DE SCOUT 2019
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA

Como ya es tradición del Grupo Scout San Francisco Javier, este viernes 3 de mayo, vivió la Noche Scout en el colegio.

Alrededor de 100 niños, niñas, jóvenes y adultos se reunieron para compartir y vivir el espíritu scout. Lleno de risas, momentos solemnes, danzas, juegos y múltiples actividades, hicieron que fuera una gran jornada llena de aprendizaje, trabajo en equipo, respeto y por sobre

todo, de compartir con la gran familia que es nuestro grupo para cada uno de las y los participantes.

ASI SOY YO
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA

“Con esta linda actividad a cargo de las misses y Alex Seguel (encargado de área de formación) quien guió la actividad, dimos termino a la primera unidad de PK "Así soy yo" en el cual los niños conocieron características desde su nacimiento hasta ahora, sus sentidos y la relación con su familia, además sentimientos de  pertenencia a un país, ciudad y colegio. Con una bendición de pulseras que los identifica con su colegio se dio fin a la unidad que estuvo llena de buenos y significativos aprendizajes"

VISITA DE EX-ALUMNA ESTUDIANTE DISEÑO INDUSTRIAL
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA

Visita de una ex alumna del colegio, estudiante de diseño Industrial que fue a presentar sus trabajos a III Arte y contarles de su carrera y experiencias .

MADRE TIERRA
COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE HUECHURABA

"Comenzamos en Kinder la unidad 2 "Madre tierra" con una importante provocación al estilo Reggio emilia que nos ayuda a descubrir nuevos aprendizajes mediante las sorpresas y acción. Esta provocación estuvo a cargo de las educadoras y co-educadoras de intencionar un ambiente de basura y residuos que dejaron en el patio para observar a los alumnos y ver cómo actúan. Luego de salir del auditorio los 4 Kinder, en donde tuvieron una muestra de cómo tomar conciencia del cuidado del planeta y sus consecuencias, luego se les invitó a las salas, en el camino se encontraron con la provocación y sin pensarlo comenzaron a recoger y botar la basura...como aprendizaje resultó la importancia del trabajo en equipo y que si todos colaboramos todo resulta más rápido y mejor"

EXPERIENCIA XAVIER 2018
Santa Cruz VI Región

Nuestros alumnos  y alumnas de 6to básico vivieron la experiencia xavier, donde a través de actividades, juegos, y visitas al Observatorio y el Museo de Colchagua, pudieron aprender sobre la importancia de la Apertura, la Empatia y la Tolerancia.

MISIONES 2019
Machali VI Región

Este año contamos con la participación de 105 alumnos y alumnas entre primero y cuarto medio, acompañados por un grupo de ex alumnos y profesores, que generosamente han regalado una semana de sus vacaciones para compartir y servir en 5 sectores necesitados de Machalí, al estilo de San Francisco Javier y su gran compañero San Ignacio de Loyola.

A lo largo de esta semana se ha evidenciado la identidad y espíritu de nuestros alumnos y alumnas, que movidos por el servicio, entregan lo mejor de sí en cada una de las actividades realizadas, entregando un testimonio de vida y “humanidad” a cada persona con la que se han encontrado, con el claro mensaje que es posible hacer de este mundo un lugar mejor, desde lo más sencillo y gratuito, y que sólo es necesario estar disponibles  y abiertos a reconocer en el prójimo el rostro de Dios.

AMERICARTE
Colegio San Francisco Javier de Huechuraba

El pasado 29 de Octubre como actividad de  inicio de la Unidad "Americarte", con mucho entusiasmo, responsabilidad, dedicación y cariño los apoderados de Kinder prepararon un baile sorpresa con música del folkclore de algunos países latinoamericanos como: Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil
En esta unidad, los alumnos de Kinder aprenderán sobre distintos países de latinoamérica, su cultura y características

VELA DE ARMAS 2018
Colegio San Francisco Javier de Huechuraba

Se acerca el fin del año académico y con ello empezamos a despedir a nuestros alumnos de 4ºMedio generación 2018 con la tradicional Vela de Armas

COPA SAN ANSELMO

Este viernes 19 y sábado 20 de octubre, el colegio participó en la Copa San Anselmo donde compitieron con colegios como Tabancura, Verbo Divino, San Ignacio del bosque, Villa María, Colegio Alemán, San Benito, Everest, San Anselmo, Huelén, San Anselmo, Monte Tabor.

SFJH y TECHO PARA CHILE
Comuna de Lampa

programa de responsabilidad social +RS -pobreza (www.menospobreza.org), que apoya la erradicación de campamentos  en alianza con  municipalidades, TECHO,  embajadas y la empresa privada,  se realizó un operativo de limpieza en las zonas aledañas al campamento San Pedro de Lampa que alberga a 14 familias donde 27 son niños entre 0 y 18 años.

SEMANA DE LA CHILENIDAD

10 - 14 de septiembre

Como todos los años, en septiembre celebramos nuestra tradicional Fiesta de la Chilenidad. Este año, la celebración se contextualizó en la identidad latinoamericana, rescatando las tradiciones y el folclor de nuestra región.

Los Cedros 7550 Huechuraba Santiago

contacto@colegiosfjh.cl